Escuelas de educación superior con
programas en TIC´S, durante el periodo que comprende de 1996-1997 y 2001-2002,
presentan un incremento de 39 escuelas que adoptaron este programa, pero fue en
el periodo 2001-2002 donde hubo una disminución afectando la infraestructura.
Originalmente el eje temático de
infraestructura de la Sociedad de Conocimiento, contenía 6 indicadores mismos
que se ampliaron a 8 debido a la continuidad y falta de información en cuanto a
datos sobre Escuelas con programas en TIC´S y que estas a su vez cuentan con
laboratorios computacionales y apoyo de la teleinformática en el proceso de
enseñanza aprendizaje. Por ello, para completar la estadística, se incorporó
indicadores que se manejan en los niveles educativos de primaria y secundaria
contando respectivamente con equipo de cómputo.
Dentro del eje de capacidades del
Sector de Educación Superior, hay que señalar que los datos obtenidos del
Instituto de Estadística y Geografía y de la Asociación Nacional de
Universidades e Instituciones de Educación Superior, se visualizan cifras muy
similares en términos numéricos en cuanto a la matrícula de los programas en
TIC´S. En porcentaje esta matricula con respecto a la matricula nacional en el
periodo constituido de 1996 al 2005 no sobrepasa el 12%, solo fluctuó entre el 8.5% y el 11.1%. Se llegó a
esta conclusión a partir de los aspectos considerados en cuanto a las cifras
obtenidas del personal docente de cada nivel y a la formación académica de las
escuelas que participan en los programas en TIC´S, y por ultimo con esto
determinando los porcentajes correspondientes a la temática de capacidades.
link: http://sdrv.ms/1bm1MRr
Daniela Casco Bernal
Ada Viridiana Lazaro Luna

No hay comentarios:
Publicar un comentario